Skip to main content

Apoptosis

Definición

  • de acuerdo con el plan metabólico y de homeostasis del cuerpo

    para la defensa y prevención de mutaciones genéticas o ataques virales, que pongan en peligro la supervivencia del organismo

  • La apoptosis es un mecanismo selectivo sometido a un plan regulador de factores de supervivencia y muerte.

    Cuando se produce un daño en el ADN, los factores son activados por el entorno que rodea a la célula dañada, como información de otras células cercanas, que reciben de la célula dañada, la información necesaria para preparar el plan de rescate. , activando el programa de factor de control residente genético. En el ADN, los factores transcripcionales y reguladores intentan rescatar, buscando reparar el daño. Los factores de muerte celular programados se activan a través de las caspasas, que son proteínas que forman un andamio a nivel de la membrana plasmática citosólica, y actúan activando una cascada proteolítica regulada por fosforilaciones. El citocromo c mitocondrial, liberado en el citosol, participa en la activación de las caspasas.

  • La apoptosis puede desencadenarse por una señal externa

    La fosfatidilserina se mueve desde la posición inherente a la membrana plasmática citosólica, saliendo hacia la membrana plasmática extracelular, y se forma como si fuera un receptor con factor de señalización externo en la célula a la vista de los macrófagos, que interceptan la señal posicionándose en la célula, luego incorporarla y degradarla en su cuerpo.


Principales causas que conducen a la muerte celular programada

  • Estrés oxidativo

    causada por factores de señalización que provienen del entorno externo (radiación magnética, compuestos químicos reactivos y gases).

  • Factores reactivos

    como Ros (productos altamente reactivos de la reducción parcial de O2, superóxido * O-2, subproducto menor de la fosforilación oxidativa)

  • Infecciones virales o estrés

    como choque de calor


Mecanismo de señalización bioenergética de la apoptosis.

  • La señalización es información en forma de energía en los seres vivos.

    Animando los ciclos metabólicos y por lo tanto la materia.

    A través de la evolución químico-biológica, la célula ha logrado desarrollar un plan constitutivo, animado por complejos procesos energéticos, donde la materia se transforma a través de la energía regulando y haciendo funcionar los sistemas metabólicos de los seres vivos. un orden interno en los seres vivos, que necesita un aporte energético para que funcione. Este es un plano termodinámico, que debe garantizar la suficiente disponibilidad de energía, que se suministra y luego se extrae de la materia que anima el Cosmos circundante.

  • Mantener un cierto tipo de orden en el organismo vivo.

    que lo mantiene alejado de un equilibrio que puede llevarlo a un estado estable, responsable de la descomposición de la materia.


La apoptosis se hace necesaria

  • cuando el daño en el ADN pone en peligro cierto tipo de orden

    Que consiste en un plano estacionario-dinámico, que se mantiene alejado del orden dinámico de reacciones

  • El camino a la vejez está lleno de basura

    Con una constante acumulación de mutaciones en el ADN, lo que conlleva el consiguiente aumento estadístico de la enfermedad y la senescencia celular, directamente proporcional a los errores y daños que se acumulan en el ADN o dentro de las macromoléculas, reguladas por biosíntesis.


Apoptosis e inflamación.

  • La apoptosis es un medio eficaz para prevenir mutaciones irreversibles.

    that add up and are transmitted to the subsequent progeny of cells

  • El ácido araquidónico es un componente esencial de Endopeel

    y esta se manipula de tal manera que toda la composición molecular amplifica una cascada de reacciones, cuyas reacciones inician una renovación del tejido que conduce a un proceso apoptótico

  • Endopeel da el impulso necesario a un proceso energético

    Que hace que el mecanismo de los factores de supervivencia y muerte sea más selectivo. El proceso selectivo, por un lado con los factores de supervivencia, desencadena un intento de rescatar a la célula de mutaciones que podrían poner en peligro al organismo. , la fosfatidilserina del interior de la membrana plasmática se desliza hacia afuera, capturando las señales que desencadenan una cascada de caspasas que termina con la vida de la célula, que se dirige hacia la apoptosis.

     

  • Conclusión

    La apoptosis es un concepto fundamental para ralentizar el proceso de senescencia.

    Como bien se describe en el artículo "Journal of Advanced Research", los procesos de homeostasis entre factores antiinflamatorios e inflamatorios están directamente relacionados con el estilo de vida, por lo que el envejecimiento en sí es también una acumulación de mutaciones. Al envejecer, la estructura general sufre daños irreversibles, el problema es precisamente llegar a tiempo antes de que estos daños sean irreversibles, por lo que la apoptosis es un concepto fundamental para frenar el proceso de senescencia.

¿Aún te quedan preguntas?